martes, 13 de enero de 2015

Las soluciones mágicas sí existen!

En qué pensamos cuando decimos magia? Y no sólo eso: quiénes hacen magia? (Me resulta muy interesante conocer ciertas palabras, su etimología y muchas veces saber cómo, con el devenir del tiempo, los significados de tal o cual palabra fueron cambiando)

Cuando digo magia pienso en un "acto de magia" e inmediatamente recuerdo a los magos que hacen aparecer o desaparecer cosas. La palabra mago, entre otras cosas, significa sobrenatural.  No es mi intención escribir largas líneas (ahora por lo menos) sobre lo sobrenatural, lo mágico, los hechizos. Pero sí me quiero detener en las preguntas que me hice al comienzo y las respuestas que me brotan por arte de magia.

Si decimos que los magos son personas o hacen cosas sobrenaturales, podemos decir que hacen magia... la famosa magia que muchos buscamos para solucionar un problema, dar respuestas a ciertos eventos, etc. Cuando hablo de nuestros problemas, voy a ser concreta en el mío. El sobrepeso. Bueno, el sobrepeso no, la mala alimentación.... tampoco es esa la palabra, creo que es mejor decir que es el exceso de comida o comer demasiado en poco tiempo... o será la angustia que me lleva a comer así? La angustia será producida por la ansiedad? y esa ansiedad será fruto de pensar mucho en el futuro y vivir poco el presente, imagino... y por qué pienso tanto en el futuro? tengo miedo a no poder cumplir los patrones de conducta establecidos por mis padres? o por la sociedad entera? Y desde cuándo me importa lo que piense cierta parte de la sociedad que juzga todo el tiempo sin detenerse a pensar? Me dará miedo darme cuenta que yo también soy parte de una sociedad imperfecta? Qué es la perfección? Porque está tan sobrevaluada? Por qué tanto miedo? Será que no tengo mi casa propia ni mucha plata en el banco como para renunciar a mi laburo y dedicarme a algo que me encante? O será que no tengo el cuerpo apropiado para ser mamá (o tengo miedo a seguir engordando al punto de no ser consciente de mi condición? Qué condición? De ser gorda? gordita? de tener sobrepeso? Ah, me había quedado en el tema del sobrepeso, sí.

Creo que las soluciones mágicas si existen, pero no desde el punto de vista del observador que ve hacer magia al otro y piensa que hizo aparecer, de la nada, un conejo de la galera... los magos somos nosotros y como tales somos los que conocemos los secretos, los trucos, los que, en definitiva, producimos esa magia... porque cuando empezamos a perder el miedo, a soltar las cosas o personas a las que nos aferramos y a liberarnos... la magia empieza a suceder, los cambios, las sorpresas... todo se va dando en una perfecta combinación.

Debemos reconocernos como los magos de nuestra propia vida, eso implica tener las técnicas para el cambio, cambio que puede ser mágico desde la visión del otro, pero no para nosotros que lo fuimos viviendo, que conocemos los trucos y nos transformamos con cada acto de magia. 

Al fin y al cabo, la magia se produce cuando empiezan a aparecer cosas que aparentemente no estaban pero estuvieron siempre ahí, sólo que escondidas y somos nosotros los únicos que podemos hacerlas aparecer.

Y como toda técnica, se debe perfeccionar, practicar, estudiar... Sigamos transformando nuestra vida!!!