Lo mejor que me pueden decir es que soy como una nena. Por suerte. 
Porque nunca pensé tener la oportunidad de poder tener una infancia. Una infancia blanca, sencilla, simple e inocente que me fue arrebatada en brazos de mi hermano cuando abusó de mi por primera vez.
Los que sufrimos este tipo de abusos vamos a vivir siempre con una única pregunta que, en diversas etapas de la vida, resurge permanentemente: "y si no me hubiera pasado, cómo hubiera sido mi vida?" Y es una pregunta que nace con la alegría de poder imaginarla y esa alegría se disipa rápidamente al saber que jamás nos vamos a enterar. Y ahí, una vez más, recuerdo la resiliencia que me trajo hasta acá, el 'deber' de salir adelante, como sea. Apechugo la vida otra vez, recojo los pedacitos de mi que se desparramaron, me cuelgo la mochila para seguir camino, me pongo de pie una vez más y sigo camino.
Esto se repite una, dos o tres veces al día.
El esfuerzo por salir adelante es realmente extraordinario. Muchos admiran esa capacidad de sobreponerte a esas putas cosas de la vida. Cambiaría todas esas miradas de admiración por una infancia sin violencia, abusos, ni mentiras o engaños. Nunca lo sabré, por eso hoy intento ser lo más niña que pueda. Me meto en peloteros aunque haya pasado la barrera de los 30. Grito cuando juego al tejo y me meten un tanto, me divierto cuando me dejan sacarme fotos en la cabina del piloto, cuando me dejan uniformarme o me hacen sentir especial dejándome entrar donde no todos pueden. Porque, al fin y al cabo, nunca me sentí muy especial para nadie. Y hoy me gané ese lugar, lo busqué de mil formas y lo disfruto. Juego en la radio, grito, me divierto, me saco fotos, me visto de mamá Noel sin más razón que la de reírme. Así que si me ven Feliz, haciendo tonterías solo sonrían y vengan a jugar, si no sigan de largo y no molesten: la vida es un juego y yo, eso, me lo tomo muy en serio. 😍   
    
lunes, 17 de abril de 2017
lunes, 3 de abril de 2017
Sobre amarse y aceptarse
El quedar bien, el pensar que dirán o pensarán los otros si hago, si digo, si esto u lo otro, es una limitante tan pero tan grande que termina generando una prisión que estrangula al alma y lleva a una enorme escisión interna. Por fuera me muestro de un modo, tolero esto, no digo lo otro y por dentro pienso todo lo contrario. Algo tan común en las personas!!. Cuantas veces vieron a amig@s, parejas, padres y uno mismo saludar con una sonrisa de oreja a oreja a alguien o tener una conversación toda amorosa con alguien y segundo siguiente se dan vuelta y empiezan a dar con un caño a esa misma persona...esto que parece algo común y sencillo, por dentro se transforma en algo enfermo que lentamente mata cualquier VERDAD. Porque ME ESTOY FALTANDO EL RESPETO A MI MISM@ al fingir lo QUE NO PIENSO, LO QUE NO SOY, LO QUE NO QUIERO. Cual si me estuviera Inmolando por los demás y en nombre de que??. Que gano?? que digan que soy divin@??Pero esa es una divinidad falsa!!!. De hecho, es justamente cuando dejas de fingir y sos vos mism@ que ocurre todo lo contrario a lo que uno piensa...Cuando sos natural, espontáneo, sin prejuicios, sin pensar en "que dirán si.."la gente siente esa naturalidad, esa sinceridad, esa transparencia y te quiere mejor, asi entero, con tus malos humores, tristezas y alegrías...PERO GENUINO!...y eso se irradia!. El que cree que está engañando al otro al ponerle una sonrisa cuando no se lo banca, se engaña solo porque aunque el otro tenga cero de psicología del comportamiento, energéticamente mientras tu cara dice una cosa, tu energía irradia otra y esta la puede percibir hasta un animal!. Entonces para qué sirve ese formalismo si al final el efecto no es positivo DE VERDAD hacia afuera, y por dentro me mata??.
Para qué tanta hipocresía con uno mismo en especial??. A quién y para que queres engañarlos?? Tenes miedo de quedarte sol@ y nadie te quiera??...Bueno...para que quieran lo que no sos, mas vale que no te quieran nada!!!.
Cuando comienzas a ser fiel, tan fiel a vos mismo que no hay ni una posibilidad de fallarte porque te sentís horrible, asi pierdas al amor de tu vida porque no le "caes bien", no negocias tu paz por NADA...sabes que el único que vive las 24 horas con uno, es SOLO UNO y que no vale la pena SER AMADO POR LO QUE NO SE ES....
Magda. (Aceptándome y amándome)
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
