Lo mejor que me pueden decir es que soy como una nena. Por suerte.
Porque nunca pensé tener la oportunidad de poder tener una infancia. Una infancia blanca, sencilla, simple e inocente que me fue arrebatada en brazos de mi hermano cuando abusó de mi por primera vez.
Los que sufrimos este tipo de abusos vamos a vivir siempre con una única pregunta que, en diversas etapas de la vida, resurge permanentemente: "y si no me hubiera pasado, cómo hubiera sido mi vida?" Y es una pregunta que nace con la alegría de poder imaginarla y esa alegría se disipa rápidamente al saber que jamás nos vamos a enterar. Y ahí, una vez más, recuerdo la resiliencia que me trajo hasta acá, el 'deber' de salir adelante, como sea. Apechugo la vida otra vez, recojo los pedacitos de mi que se desparramaron, me cuelgo la mochila para seguir camino, me pongo de pie una vez más y sigo camino.
Esto se repite una, dos o tres veces al día.
El esfuerzo por salir adelante es realmente extraordinario. Muchos admiran esa capacidad de sobreponerte a esas putas cosas de la vida. Cambiaría todas esas miradas de admiración por una infancia sin violencia, abusos, ni mentiras o engaños. Nunca lo sabré, por eso hoy intento ser lo más niña que pueda. Me meto en peloteros aunque haya pasado la barrera de los 30. Grito cuando juego al tejo y me meten un tanto, me divierto cuando me dejan sacarme fotos en la cabina del piloto, cuando me dejan uniformarme o me hacen sentir especial dejándome entrar donde no todos pueden. Porque, al fin y al cabo, nunca me sentí muy especial para nadie. Y hoy me gané ese lugar, lo busqué de mil formas y lo disfruto. Juego en la radio, grito, me divierto, me saco fotos, me visto de mamá Noel sin más razón que la de reírme. Así que si me ven Feliz, haciendo tonterías solo sonrían y vengan a jugar, si no sigan de largo y no molesten: la vida es un juego y yo, eso, me lo tomo muy en serio. 😍
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe siento muy reflejada en tu blog y tus palabras...
ResponderEliminarVivo en buscar del "bienestar interior", trato que mejorar mi relacion con la comida y conmigo misma.
Cada dia es un nuevo intento.
Un abrazo, Ali
Hola Ali! Qué sorpresa tu mensaje... Pensé que era un blog super archi ultra secreto! Jeje. Qué lindo que puedas sentir eso, las historias de vida nos confirman y aunque en los hechos ninguna es igual a la otra, en las ideas si. Te mando un beso enorme!!!! Gracias por tu tiempo de leerme!
Eliminar